Cumpleaños en el bingo. Teoría

10. Jun, 2013 - - Franciscadas, Teorías y franciscadas

Cumpleaños en el bingo. Teoría

El sábado pasado fue mi cumpleaños. Uno más. Muchos. Tocaría deprimirse pero al hilo de las felicitaciones y los típicos comentarios y chascarrillos no ausentes de cierta malicia sobre mi nueva edad, alguien dijo me que no le parecía bien ver cuarentones haciendo de adolescentes por la vida.

Y yo, que lo único que me gusta de mi edad es haber conocido a mi hija y tener un coche “que mola”, lo vi claro. Los años deberían cumplirse en una sala de bingo. Vivimos unos 90 años, y todos nos pertenecen, al igual que las 90 bolas de bingo pertenecen al bombo centrifugador antes de ir saliendo una a una por la trampilla de la suerte.

Así que hagan juego señores y marquen en el cartón de bingo de su vida la bola que quieran, la bola que deseen jugar este año. Si les apetece ser adolescentes pues cumplan 16 años y táchenlos de su cartón de bingo; si desean este año aparentar cual treintañeros cool, tachen la bola del 32 y si sienten la llamada del Altísimo, la del 33. Y el próximo año vayan a Ibiza pero antes tachen la bola del 22. Y si les apetece un buen año de sofá pueden tachar la del 42 o la del 56 si les da por ir al gimnasio por las mañanas. Tachen la del 88 si quieren dar buenos consejos, la del 65 si les da por viajar y la del 71 para saludar con pícara dulzura a su nueva vecina. Marquen la del 7 si les da miedo la peli del cine o la del 11 si ya prevén que va a ser su año de bocadillos de nocilla; y marquen la del 1 si creen que les conviene empezar de cero una nueva vida.

La Teoría de los Cumpleaños de Francisco les invita a que sean ustedes mismos quienes marquen los números que deseen en su peculiar cartón de bingo que es su vida. Recuperen su cartón o compren uno nuevo y jueguen y sean felices y hagan lo que les de la gana a la edad que les de la gana. Si son jugadores legales y van tachando las casillas de sus edades sin hacer trampas, vivirán todas las vidas en el momento justo que les apetezca vivirlas sin que nadie les pueda decir que no se han de girar dos veces para mirar a una treintañera cuando sale la bola del 90 porque…¿Quien puede saber que cumpleaños han deseado celebrar ustedes este año?.

www.elpais.com/diario/2004/04/07/espectaculos/1081288802_850215.html

.

Documento sin ttulo

Deja un comentario


9 + = 11

3 comentarios en “Cumpleaños en el bingo. Teoría”

  1. Jordi Soro Marti

    16. Sep, 2013

    Gracias a ti por todo Francisco, hoy más que nunca, GRACIAS.

  2. Francisco Cortes Rueda

    11. Jun, 2013

    Gracias Jordi. Sabes, intentando responderte he recordado a un grandísimo Robbie Williams en el Royal Albert Hall cantando el My Way que popularizó Sinatra. A ver si te lo puedo colgar el link al final del artículo… Creo que será una bonita respuesta a tu pregunta.

  3. Jordi Soro

    10. Jun, 2013

    Francisco! Esta vez te has superado, no sé si te parece que otras “Franciscadas” estaban mejor, pero para mí ésta es genial. Me ha encantado de verdad, mi enhorabuena y muy bien argumentado y enlazado todo.
    Y la moraleja final ¡qué auténtica! Y a la vez reflexiva, ¿no te parece? O mejor nos lo jugamos al bingo el próximo día! jaja 😉 Un abrazo crack, cuídate mucho.