En memoria de Francisco

04. sep, 2013 - - Artículos Profesionales, Espacio Literario, Teorías y franciscadas

En memoria de Francisco

Hemos reservado este espacio del Blog para que podáis despediros de Francisco o dejar un mensaje de cariño y apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles…

Documento sin ttulo

Deja un mensaje ...


+ 7 = 13

34 mensajes para Francisco

  1. Carmen M.H.

    08. abr, 2015

    Yo no te conocí Francisco. Nunca te vi en persona, ni escuché el tono de tú voz. Eso daría que pensar, que eras un deconocido, pero al escuchar hablar de tí, me hizo formarme una idea de como eras.Te imaginaba alto, inteligente, con buen humor, buen amigo, buen conversador, vital, con una imaginación despierta, que querías mucho a Paula…¿Y sabés? No era imaginación. En realidad lo adiviné todo. Adiviné, que eras alguien muy especial, al que no he tenido la suerte de conocer, pero aún así, has quedado en mi recuerdo.

  2. Silvia

    06. dic, 2014

    Cuantas veces he pensado en qué decirte… y sólo me sale que eres un pedazo de cabrón. Si, ríete que algún día nos encontraremos. No hay día que pase que no me acuerde de ti. ¿Porqué cuando estoy en el trabajo pasando un mal rato suena una canción de Manolo García?? lo primero que me viene a la cabeza eres tu (déjalo todo, escucha la canción, relájate y vive la vida). Apareces tantas veces en mi cabeza… me enseñaste mucho Francisco. “Si no tienes faena, te la buscas” me decías siempre. Cuantas coca-colas en el Vienna y cuantas charlas sobre la vida. Guardo un correo que me escribiste cuando realmente lo estaba pasando mal. Me abriste los ojos. Siempre estabas para dar tus charlas, la experiencia de alguien mayor que yo y que siempre miraba por mi. Sabes que muchas veces te insulto y que sepas que lo seguiré haciendo. Apareces con esa sonrisa pillina en la mente que hace que te odie tanto y luego me haces reír. Sé que sigues a nuestro lado, y te lo agradezco. No te voy a mandar un beso porque sabes que no es lo mio jajajaja como mucho una colleja!!!! Nunca el tiempo es perdido………..

  3. Mar

    06. ago, 2014

    He tardado justo un año en decidirme a escribir.
    Un año!! se dice rápido! no ha habido un sólo día que no me acordara de ti. Sigues estando muy presente entre todos nosotros. Todavía sigo pensando que aparecerás por la puerta en cualquier momento y no porqué sea reciente, sino por la huella que dejaste, creo que esto va a perdurar in saecula seculorum.
    Esta semana estoy triste por recordar lo que nunca tendría que haber pasado hace un año pero tengo la suerte que me siento acompañada por otros compañeros que hoy (ayer día 5) también se acuerdan mucho de ti.
    Espero hayas encontrado un mundo mejor ahí arriba y cuento con volverme a reír contigo algún día.
    Nunca te olvidaré Francisco!
    Un beso para ti y para tu familia!

  4. Nombre (Opcional)

    05. ago, 2014

    Hoy hace un año que nos abandonaste, un año sin ti en el que día a día tu presencia se siente. Fuiste compañero, algunas veces uraño otras veces payasete. Como todos tenias tus días buenos y malos. Pero siempre aportabas algún puntazo. Hoy y siempre te recuerdo. .

  5. Thaisa

    12. mar, 2014

    Imposible para mi recordar de mis 8 años en Barcelona y no pensar en Francisco.
    Un gran amigo y muy marcante en estos años. Mucho de lo que logré realizar en mi vida te lo debo a ti… además de amigo, fuiste mi profesor de snow, mi manitas, mi cuidador de perro, mi responsable de mudanza, mi motorista y GRAN consejero !! Es muy dificil vivir en un país sin familiares, pero siempre te consideré como familia y seguro siempre te lo agradecí pero nunca el suficiente….
    Es dificil ir a Barcelona y no verte, pero queria que supieras lo cuanto fuiste importante en mi vida y SIEMPRE me acordaré de ti con mucha alegria y buenas recordaciones.

    Paula, sé que vas a cerrar este blog pero tienes mi contato. La proxima vez que venga a Barcelona me gustaria verte!!

    Un fuerte abrazo a toda la familia y a Francisco espero volver a encontrarte un dia…siempre te recordaré con mucho cariño.

    besos de la brasileña ;)

  6. Amarantha Pallàs

    19. ene, 2014

    http://www.youtube.com/watch?v=4Ay7rHEk7Bo
    Nos sobrevuelas a todos…

  7. Amarantha Pallàs

    19. ene, 2014

    Tiene ironía la vida… tú que eras el aficionado, rectifico, el genio aficionado a la escritura, el que escribía lo que te inspiraba, lo que pasaba por tu veloz cabecita, seamos ahora nosotros quienes con nuestra inspiración te escribamos para despedirnos de ti. Pues Francisco, sólo me inspira que te inspires tú, sólo me inspira que me digas que compraste unos zapatos nuevos y me preguntes si me parece que son bonitos, sólo me inspira aquél cd inédito de Manolo García que me regalaste sin ser mi santo ni mi cumpleaños ni mi nada. Sólo me inspira ese helado de fresa de Rambla Catalunya, sólo me inspira aquella genialidad tuya de dejar papeles con frases inspiradoras tuyas en las mesas de los cafés. Sólo me inspiran aquellas historias que me contabas que habías leído en libros, sólo me inspira aquel velero que me enseñaste en el puerto, aquellos cafés interminables de interminables historias que tan bien gestabas dentro de ti. Sólo me inspiran tus confesiones inconfesables, tu abrazo sentido de amigo sin interés y ese escrito del gato con botas que me dedicaste. A mí, Francisco, no me queda inspiración para despedirme de ti… Las buenas personas van al cielo y los genios están en todas partes y tú sigues estando en cada nota de cada melodía de tu genio y mi genio y tú bien sabes que… la música nunca muere…
    Un abrazo eterno.

  8. Albert

    17. dic, 2013

    Ahora que se aproximan las fiestas navideñas y el final del año, hago de balance de todo lo que ha pasado; y he tenido un buen rato para recordarte. Tus conversaciones en el café, tus teorías sobre conspiraciones asombrosas, tus bromas con los compañeros con esos montajes de imágenes imposibles que paría tu imaginación… En fin, siempre un recuerdo y una sonrisa para ti.

  9. COSAK

    03. nov, 2013

    Estem preparant el proper sopar karmelità i a tu te’l dediquem. Abraçada forta :-)

  10. carlos

    24. oct, 2013

    Te hecho a faltar paco.Tu me enseñaste lo que para mi era el paraiso y que sin ti no volverá a ser lo mismo.Contigo te has llevado un trozo de el.Te fuiste precisamente en el kilometro cuadrado al que yo acudo para desconectar, ya no sera lo mismo, no es compatible el estar allí y no tener la mente pensando en ti y en todo lo que el tiempo no te dejo acabar pero que por otro lado, dejaste bien encaminado.Sera imposible olvidarte.

  11. maite

    14. oct, 2013

    Querido Francisco,
    Cuando miro a tu departamento y no te veo, no me lo puedo creer… me parece estar viviendo un sueño. Recuerdo cuando llegué al Tanatorio y no fui capaz de saludar a nadie. Entré directamente, hasta el fondo para poder ver si era verdad… y lo era… ¿Por qué?
    Tu filosofía de vida, tu forma de entender este complejo mundo, te hacían una persona diferente del resto. Pese a ser uno más del montón habías conseguido destacar, y no sólo entre tus compañeros más cercanos sino entre todos los que te rodeaban.
    El vacío que has dejado, no ha sido sólo el de una silla, sino que has dejado un campo de reflexiones sin acabar. Un submundo, tú propio submundo, en el cuál ahora reina la incertidumbre y la incerteza, la pena y los buenos recuerdos… y es que es muy difícil recordarte y no esbozar una sonrisa al recordar alguna anécdota o alguna frase tuya.
    Cuando hablé contigo por primera vez, me pareciste un “niño” jugando a ser adulto, al que le faltaba madurar. Cuando te fui conociendo me demostraste que la única que no había madurado era yo. Que la vida no se puede vivir sin analizarla profundamente, y como bien escribiste, “no hace falta vivirla con los ojos abiertos”, sino hace falta vivirla con ilusión, con entusiasmo, con cariño y el sarcasmo suficiente como para ser capaz de reírte de ti mismo. Esta manera tuya de ver las cosas han hecho que dejaras una huella imborrable en todos los que te conocimos.
    GRACIAS por los grandes momentos que hemos compartido.

  12. Belinda Balestrini

    29. sep, 2013

    Querido Francisco,

    … Es que, … acaso no sabías que se podían morir muchas personas antes que tú!!!!… Qué hizo adelantarte?!…

    Ayer tarde fue que me di cuenta de tu pérdida y pensé que era un chiste de mal gusto al comienzo. Luego e inmediatamente supuse que tú no jugarías con algo así…

    No sé cómo despedirme. Tampoco sé qué decirte.

    Agradecerte por haberte conocido es poco y suena “tan a lugar común”. No tengo palabras y sí mucha tristeza.

    No olvidaré esta amistad fugaz.

    Un enorme “lo siento” a sus familiares, a su hija, a sus amistades…

  13. Poula

    26. sep, 2013

    Te quiero papi

  14. Esther

    18. sep, 2013

    Cisco!! así es como te llamaba cariñosamente cada vez que te quería pedir algo o pasaba por delante de tu mesa, para que asomaras la cabeza detrás de tu enorme Mac y me respondieras con una sonrisa.

    Te despedí para irnos de vacaciones, pero no, para no poder verte más. Siento un enorme vacío al no haberte dicho todo lo que pensaba y creía de ti. Pero cada día en voz alta digo algo que me hubiera gustado compartir contigo y deseo que estés donde estés lo oigas.

    A veces, lamentablemente, en las peores situaciones la vida nos enseña. Yo he aprendido que no dejaré nunca de decir lo que siento a los que quiero. Y tu eras uno de ellos.

    Gracias Francisco por haber pasado por mi vida, seguro que no ha sido por casualidad. Aquí está tu hija, tu madre y familiares que tienen a personas como nuestro Equipo para arroparles.

    Te echaré mucho de menos!

  15. Jordi Soro Marti

    16. sep, 2013

    Hoy me he enterado de esta trágica noticia y no sé qué decir, aún continúo triste y un poco en shock. Quisiera agradecer desde este espacio virtual a quien sea, a su familia, amigos y a su hija, las horas compratidas en el Máster en EADA q hicimos el pasado año q es donde lo conocí.

    Gracias por tantas horas, momentos y risas. Gracias por su enorme ingenio y personalidad, por su saber hacer y como se suele decir: “más vale caer en gracia q ser gracioso”. Así era para mí Francisco, me cayó en gracia desde el primer momento (y creo q a los demás compañeros igual).

    Gran persona, gran artista y gran comunicador. Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos. Yo te recordaré por numerosas cosas y también por tus consejos. Pero te recordaré, sobre todo, porque te conocí un viernes tarde cuando nos dieron las tantas paseando juntos y explicándonos nuestras vidas.
    Gracias de verdad “papi” (así te llamaba con mucho cariño Ana de Jorge y algunos otr@s durante el Máster).

    Mi más sentido pésame a la familia, a sus amigos y seres queridos.

  16. Cisco Alonso

    12. sep, 2013

    Amigo,

    El próximo encuentro con los compañeros del Karmel será más desangelado sin tu presencia.

    ¡Un abrazo muy fuerte allá donde estés!

  17. Sonia Garcia

    12. sep, 2013

    Me acabo de enterar… Estoy todavía en estado de shock!! Solo tengo buenas palabras para Francisco. Una gran persona, un gran profesional, un buen amigo y sobre todo sé que era un gran padre!
    Echaré de menos esas risas!!
    Un abrazo a todo su familia.

  18. Paula

    11. sep, 2013

    No me imaginé que el abrazo que te di en nuestro último viernes antes de vacaciones, bien sería el “último” … solo espero que sepas que me va a acompañar siempre…
    no sé con quien voy a discutir si las empanadas argentinas con mas ricas que las uruguayas .. y no sé a quien le voy a enseñar “lunfardo” de ahora en más… te echo mucho de menos y lo haré siempre..Negro lindo, esta argentina espera volver a verte allá donde estés!
    mi mas sentido pésame y todas mis oraciones para Paulita (con permiso de llamarla así) y para la familia.

  19. Angels

    08. sep, 2013

    Me he acordado muchas veces de ti. Y hoy he pensado en volverte a escribir…Agua de lluvia, agua de días que vendrán… No volverás jamás.
    …Pero nunca te irás del todo…

  20. Nombre (Opcional)

    08. sep, 2013

    Cuántas risas, cuántas charlas…. y cuántas cosas por hacer…..

    Al hombre que perdía para ganar….

  21. Raul

    06. sep, 2013

    Solo el tiempo es capaz de suavizar el vacío que deja una persona cuando se va. A la familia con mucho cariño, les deseo que tengan las fuerzas necesarias para recordar a Francisco en los mejores momentos que compartieron juntos. Sientanse orgullosos de haber compartido con un hijo, un padre, un compañero o un amigo tan valioso como Francisco.
    ¡¡HASTA SIEMPRE¡¡

  22. Enric

    05. sep, 2013

    Compañeros de juegos, de clase, vecinos… ultimamente nos veiamos dos o tres veces al año. Pero cada vez notaba que seguía habiendo algo que nos mantenia amigos…
    Ahora hace un mes no me atreví a acercarme a tu familia. Estaba demasiado impactado. Aunque no se si me recordará la próxima vez que vea a tu madre le daré un gran abrazo. Se lo debo a ella. Te lo debo a ti.

  23. Joan

    05. sep, 2013

    Te conocí poco ,pero no dejaste de ser un compañero de trabajo, estés donde este que sepas que había mucha gente que te quería, tú ya lo habrás visto ya lo habrás notado, seguro que lo has sentido, yo no te conocí y si hay un lugar hay arriba espero conocerte algún día.
    Hasta siempre Francisco

  24. Nombre (Opcional)

    05. sep, 2013

    Que decir de ti Frank , que decir de tus conversaciones alocadas y/o trascendentales cuando querias hablar o de tus largos silencios cuando querias pasar despercibido. (aunque muchas veces no lo lograbas, bastaba decirte alguna frase amable para que llegases hasta nuestro lugar de trabajo). Compañero incondicional en ese nuestro otro hogar. Hasta otrora cuando en un lugar que quiza exista nos reencontremos. Te extrañaremos siempre.

  25. Alex

    05. sep, 2013

    Para lo poco que llegué a conocerte, has dejado un gran vacío. Mi más sincero pésame a familiares y amigos.Descansa en paz Francisco.

  26. Fernando

    05. sep, 2013

    Siempre es difícil despedirse de una persona, y más, si el trato que has tenido con ella siempre ha sido afable y positiva.
    La verdad es que no hay palabras para una situación como esta.
    Descansa en paz, que aquí muchos seguirán recordándote.
    FGRB

  27. javi

    05. sep, 2013

    Te echamos de menos Francisco, seguro que alli donde estes seras el Alma Mater del corrillo.

  28. Tamara

    05. sep, 2013

    Siento no haber podido estar el dia que te fuiste…
    Nos dijimos un adios para vacaciones y esperaba un hola al volver pero ese Hola no llegara…
    Siempre has sido una persona fuerte, con ganas de innovar, objetiva, sacando una sonrisa a todo el mundo aunque tuvieramos un mal dia.
    Desde aqui dar el pesame a la familia y un adiós a un compañero que siempre lo recordaremos por ser como era.

  29. Mireia

    05. sep, 2013

    Aun no me creo que alguien con muchas/tantas cosas por hacer, se vaya de repente…supongo que es algo que cuesta asumir por que es injusto. Sobretodo en este caso.
    Des de aqui mi pesame a la família, y un adiós a un compañero que no dejaba indiferente a nadie, con muchísima energía, convicción y las ideas muy claras.
    Espero que estes dónde estés, puedas seguir expresandote igual!
    (Te dije que entraria en tu blog, pero la falta de tiempo, ya sabes…Hoy lo he hecho, y que pena no haberte leido antes.)

  30. Marian Terol

    05. sep, 2013

    Empezábamos a conocernos, pero por lo poco k te conocí demostrastes k eras un tio genial, responsable, con los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada, prudente y enamorado de su familia, especialmente de su hija, ( un beso y un abrazo wapisima) k poder decir de Francisco, todo un señor, un caballero de los k ya no existen!!. Tan solo decir k te llevaremos siempre en el corazón, yo en especial, mandarte un besazo allí donde estés y k nunca te olvidaremos Te echare de menos!!

  31. carmina

    05. sep, 2013

    Fa hores que estic pensant i no trobo les paraules, estic feta un embolic !!!!!
    Feia tan sols quatre dies, literalment, que haviem parlat, i esperava resposta, i ara ja se que haure d’esperar……
    Alla on siguis, guarda’m lloc, ja vindre…….pero no tinc pressa.
    Descansa en la Pau dels justos
    Carmina

  32. Lourdes

    05. sep, 2013

    No nos conociamos mucho, pero te consideraba amigo mio.
    Eras un hombre excepcional, con valores y mucho amor por todos los suyos, y con los pies sobre la tierra.
    Habiamos hablado poco, pero lo poco que habiamos hablado llegaba profundo.
    Me gustaban tus franciscadas y comentarlas.
    te has ido a la fuerza, tu no querias, tenias mucha vida por delante y una hija que querias con locura.
    Te hechare de menos.
    Desde donde estes que sepas que te encontrare a faltar amigo mio.
    descansa en paz.

  33. MARTA

    05. sep, 2013

    “… He pensat en els meus amics i amigues,
    i entre ells has aparegut tu.
    No estaves ni a dalt, ni a baix, ni al mig.
    No encapçalaves ni acabaves la llista.
    No eres el número u ni el número final.
    I tampoc no tinc la pretensió de ser el primer,
    el segon o el tercer de la teva llista.
    N’hi ha prou amb que m’hagis volgut com a amic.” (J. L. Borges)

    Trobaré a molt faltar aquest darrer article. Trobaré molt a faltar la teva amistat…

    Marta

  34. SUSI

    05. sep, 2013

    ADIÓS A UN COMPAÑERO Y AMIGO

    Este es mi ultimo adiós a un compañero, un amigo, y un gran rival del motor…
    Tu, que hacías que los lunes fueran de color rojo y que olieran a gasolina..

    Hoy es un día triste y oscuro para todos nosotros… nos has dejado Francisco, y no es justo, porque se llevan a una gran persona, un padre modelo,un hijo estupendo, y un compañero que conseguía arrancar una sonrisa a cualquier hora del día….
    Siempre estarás en nuestro corazón.

    TE VAMOS A ECHAR MUCHO DE MENOS!!!