Apple que estás en los cielos

23. Nov, 2012 - - Artículos Profesionales, Comunicación

Apple que estás en los cielos

Les recomiendo este tema para acompañar la lectura.
Es el tema original del anuncio “piano” del iPad mini.

http://www.youtube.com/watch?v=yiQl4TcyZlQ

Para una marca que un cliente sea fan es lo máximo. No sólo perdona todo aquello por lo que la marca pide disculpas sino que la acepta como amiga, la prescribe y la defiende convirtiéndose en el mejor de sus mentores. Y si encima nuestro fan es un adolescente y además chica, ya tenemos el gran fan. Digo chica por eso que los chicos en la adolescencia somos más fanes de messis y ronaldos que de otros temas más productivos.
Pues eso hice, me acerqué a una adolescente fan de Apple y le pregunté: -¿Que pasaría si Apple se enfrenta a Facebook y deja de funcionar Facebook en tu iPhone?- Su piel empezó a enfriarse cual Kristen Stewart en plena transformación vampírica, blanqueándose exponencialmente cuando entendió que tampoco funcionaría ni en su iPad ni en su iMac. No crean que la respuesta se hizo esperar… -Me cambiaría al Galaxy- (léase a otra marca).

No se si ustedes tienen como yo la sensación de que Apple ha muerto y que sólo una genialidad de Steve Jobs desde el cielo la puede salvar. Entiéndanme, hablamos de futuribles. Aquello que sólo unos pocos elegidos pueden presagiar, posiblemente en base a la observación de lo que quieren los más jóvenes y en base a la inspiración “divina”. Ya saben, los jóvenes que para mi son ya la nueva clase NI-NI, NI son idiotas NI se van a dejar tomar el pelo.

Apple no es una red social. La emoción de los sentimientos entre humanos es muy superior a la emoción entre humanos y máquinas. Apple nos ha regalado unas máquinas increíbles, las mejores, las más alucinantes; máquinas que reaccionaban como parte de nuestro ADN, simplemente acariciándolas. Arrancaban en rápido y certero zumbido. I+D+Magic. Preciosas. Precisas. Sencillas. Una vida sin virus. Pero mirado retrospectivamente, el único intento de Apple de aproximarse a nuestras vidas de humanos entre humanos con algo mas que máquinas ha sido iTunes, una democratización de la música para compartir sentimientos musicales previo pago de un simbólico euro que revolucionó el mundo de la canción. Los músicos han de comer.

Apple no es Facebook. Apple es una maravillosa máquina. Un maravilloso cacharro. Pero un cacharro a fin de cuentas. Y no se olviden, las máquinas no tienen alma, aunque Apple nos llegó tan dentro que lo parecía. Los jóvenes quieren compartir sus almas.

Pero Steve Jobs no ha muerto…

La última vez que murió nos regaló el primer largometraje animado por ordenador, Toy Story y revolucionó la industria del cine y las almas de los más pequeños con la máquina de hacer magia Pixar. Seguramente el pececito Nemo, Wall-E o Rayo McQueen tienen más alma que el mejor de los iPads.

Confiemos en Steve, en su gran plan que él mismo empezó construyendo con una “nube” en la que subirse para llegar al cielo, a su nuevo Silicon Valley, al palco de honor donde se mueven los hilos de las creaciones divinas, de las emociones eternas. Confiemos en Steve, confiemos que construya desde ahí arriba la red social que nos debe, la red social que nos maraville, que nos sorprenda, que nos haga a todos sencillos, humildes, fáciles, pacíficos, humanos como sus Macintosh; porque no hay nadie mas consciente que él de lo que les falta a sus cacharros maravillosos y de lo que nos falta todos: ALMA. Confiemos que ese facebook que ha dejado escrito nos mejore, nos cambie, nos evolucione y revolucione como personas de este mundo, como siempre ha hecho. Steve está en el lugar adecuado en el momento adecuado, cuando más lo necesitamos, rodeado de los mejores, de Walt, de Albert, de Verne, de Leonardo y Miquelangelo; un buen equipo para lanzar el futuro, el esperado iFuture! aiissss y por qué no! puestos a imaginar podría llamarse el iHeartandSoul.

Y te necesitamos Steve. Te has ido y tu Apple nos ha inventado un iPad mas pequeño. Un mini iPad. “Impresionante revolución”, igual pero más pequeño, irónico claro! y han tenido que hacer hasta anuncios para que lo entendamos! igual pero más pequeño, igual pero más pequeño, igual pero más pequeño. Steve, nosotros somos mucho más que un mini iPad, porque tú nos enseñaste a ser más. Y por eso, los que amamos tu revolución cada vez que vemos el anuncio del iPad mini cerramos los ojos para no verlo, para quedarnos sólo con los 4 únicos acordes de la banda sonora que componen el Heart and Soul de Hoagy Carmichael, cuatro acordes, sencillo y fácil como tus macs, como lo que esperamos de ti.

PD. Cuando vean el anuncio del iPad Mini recuerden que el tema musical elegido es para reforzar la simplicidad, valor estratégico de Apple. Es una canción popular que se enseña a los que están aprendiendo a tocar el piano por su accesibilidad ya que consta solo de cuatro acordes repetidos y la suelen tocar dos personas a la vez, iPad y iPad Mini. Dos manos. Dos dedos… El tema empieza diciendo algo así como “me enamore de ti en corazon y alma”.

Pd. Esta semana asistí en el cole a dos ponencias, una sobre los futuribles de Kathy Matilla y otra de Rodrigo Abad donde pasó el discurso que Steve Jobs dio en el cielo a sus ángeles, upsss perdonen, en Stanford y a los jóvenes. Podría haber sacado muchas conclusiones, pero me quedo con que nuestros adolescentes si son la nueva generacion NI-NI, ni son idiotas ni se van a dejar tomar el pelo y eso si, les auguro que Steve lo sabe, y sabe que si la manzana no entra en el alma como red social está herida de muerte.

Pd. Y hoy no, pero cuando tengan unos minutos, vean a Steve como respeta a sus NI-NI… y pregunténse si Steve Jobs habrá dejado o no los planos a alguno de sus magic-ingenieros de como construir un futuro iHeartandsoul.

En homenaje a un grande.

Francisco

Documento sin ttulo

Deja un comentario


2 + 2 =

6 comentarios en “Apple que estás en los cielos”

  1. Francisco Cortes Rueda

    02. Dic, 2012

    jjajjaj es verdad, 100km para comprar un Mac, creo que unos 20 años atras, aunque nos equivocamos, debiamos de haber de comprado acciones de Apple 😉

  2. Jesse

    02. Dic, 2012

    ¡¡¡Gran articulo!!!

    Tu escrito me remonta en la memoria a un tiempo, hace muchos muchos años, en el que tu y yo fuimos ha Mataro a comprar tu primer Machintos, por lo que doy fe de que sabes de que estas hablando, ya que creo que eres uno de los fans de los que hablas tanto de la maquina como del creador.

  3. Francisco Cortes Rueda

    27. Nov, 2012

    Nos van invadiendo, nos van invadiendo…

  4. Francisco Cortes Rueda

    27. Nov, 2012

    Gracias, pero de geniales estan por delante los leonardos, michelangelos, vernes, alberts y otros seres fantasticos hasta llegar a Jobs. Fco

  5. MELI

    27. Nov, 2012

    Yo no soy mucho d stos cacharros como tu bien dces,pero reconozco q a sido la bomba.Genial el scrito.Digno d cualquier diario.

  6. Laura

    27. Nov, 2012

    Genial!