La vida parcheada

05. Nov, 2012 - - Espacio Literario

La vida parcheada

Cuando me dijo que su vida mirada desde sus treinta y tantos era una vida parcheada, recordé las rodilleras que de pequeños cubrían nuestros pantalones como testimonios de caídas y rasguños curados con agua oxigenada; y aquellas americanas habitadas por señores de una vida lenta de codos desgastados de oficina de máquina de escribir, de coderas en oval recorte.

Debe ser que llegamos a una edad donde la vida misma empieza a desgastarse, jirones del buen uso y del mal uso y del deshuso; una vida donde nuestras americanas y pantalones no se reponen en los grandes almacenes como el resto de nuestras prendas, una vida donde ya nadie recuerda que es un parche, que es una tirita, una codera, un zurcido. Una vida copy-paste. Una vida Zara. Nada se repara, ni las botas, zapateros al paro, que todo se paga y se paga por nuevo. Ya nadie tiene americanas con coderas. Loewe o amigo Ralph o Prada por favor, usted si, coderas a precio vip. No tengo dinero. Papá no tiene. Rebajas por favor para ser feliz.

Cuando me dijo que su vida mirada desde sus treinta y tantos era una vida parcheada, recordé lo bonitos que pueden ser los retales unidos en desorden de orden, engarzados como cuentas, en patchwork multicolor de color de piel, de color de culturas, países, historias. Recordé la suerte que ella tenía porque su joven antiguedad le había permitido conocer los remiendos sin dinero, los que ahora le permiten remendar su sonrisa, sus malos días, sus malos momentos al abrigo de colcha de retales con la que cálidamente pasar los tiempos de espera sin pedir un préstamo. Simplemente cerrando los ojos y cosiendo la felicidad.

Francisco Cortés

.

Documento sin ttulo

Deja un comentario


7 + 8 =

10 comentarios en “La vida parcheada”

  1. Francisco Cortes Rueda

    29. Ene, 2013

    Nadie dijo que la vida se tuviera que vivir con los ojos abiertos. Me ha hecho mucha ilusión saber que me lees.

  2. brenda

    29. Ene, 2013

    …. Simplemente cerrando los ojos y cosiendo la felicidad.
    Me encanta,,,siempre que puedo lo leo, parece que estuve alli.

  3. Francisco Cortes Rueda

    01. Dic, 2012

    Gracias Bea por tu comentario. Muy de acuerdo en lo que dices, y sobretodo en que la vida es un cumulo de emociones. Cuando nos abandonan las emociones y los deseos, entramos en una dinamica sin retorno o de dificil salida. Hablas de saltar, me gusta el termino. Si saltas estas mas alto. Mayor perspectiva. Oxigeno para afrontar de nuevo la situacion o el cambio. Francisco

  4. Bea

    01. Dic, 2012

    La vida tiene tantos altibajos que hay que intentar saltar, algunos se logran y otros vuelta a comenzar, ” lo importante no desfallecer en el nuevo intento.” Lo importante aprender a valorar esos pequeños. pero “gigantes” detalles que no nos representan nada cuando están allí y una vez los perdemos empezamos a extrañar. Pero bueno es la vida, un cúmulo de emociones ….

  5. Francisco Cortes Rueda

    22. Nov, 2012

    Yo soy del pensar que valemos por como afrontamos los errores, las circunstancias, los sucesos; porque errores todos cometemos y expuestos a las circunstancias lo estamos de persé. Estoy de acuerdo Laura con lo que comentas, y hasta me atrevería a decir que nuestra vida se construye a base de parches; y que estaría bien ser capaces de recortar las partes positivas y coserlas. Coser el aprendizaje, coser la conclusiones de nuestros errores para estar más abrigados en la mantita (de patchwork). Gracias. Fco

  6. Laura

    22. Nov, 2012

    Este es el que más me ha gustado, porqué, quién más, quién menos, todos tenemos algún parche en nuestra vida…

  7. fcortes

    09. Nov, 2012

    Lo cierto es que me da pánico enfrentarme a un nuevo escrito. Por eso dejé el título y una fecha de publicación para el próximo. Me siento como un niño que tiene exámen el lunes y que seguro suspende y ya piensa más en como se lo explicará a su madre. Gracias por tu comentario.

  8. fcortes

    09. Nov, 2012

    Desarmar es demasiado halagador. Me gusta esa palabra. Gracias.

  9. Jesse

    08. Nov, 2012

    Muy bueno !!!!! eres un crack escribiendo.

    Te animo a que nos deleites con escritos como este que nos haga recordar tiempos pasados que, gente de nuestra generación, vivimos no hace mucho.

    Estoy ansioso esperando un nuevo articulo !!!!

  10. Eva

    08. Nov, 2012

    Me gusta, me gusta, me gusta, me encanta, me emociona, me alucina, me desarma, me encanta!!!!!!!
    Gracias!!!!!!!!!
    El corazón me iba a mil por hora mientras te leía, reconocerse en estas maravillosas palabras es algo que impacta.