Las palabras que terminan en “on”. Teoría

14. Jun, 2013 - - Artículos Profesionales

Las palabras que terminan en “on”. Teoría

En 1983 Manolo García y Quimi Portet todavía bajo el nombre musical de Los Burros (más tarde triunfarían como El Ultimo de la Fila) lanzaban el surrealista tema Mi novia se llamaba Ramón, canción cuya letra descubría una las curiosidades mas divertidas del idioma español: “las palabras que terminan en ON suelen ser para morirse de risa”. También deberíamos decir que no solo suelen ser para morirse de risa, también suelen acentuarse y también suelen ser de camaleónico significado en función del tono y las circunstancias.

Y lo más importante, las palabras que terminan en ON esas suelen ser para hacer superamigos. Si los anglosajones colocan sus exuberantes ON antes de las palabras para crear superpalabras tipo on air, on fire, on line, y que solo ellos saben para que sirven; nosotros los ON los ponemos al final de las palabras y no para crear superpalabras que nadie sabe para que sirven, sino para algo mas superimportante, crear superamigos, que es algo que todo el mundo sabe para que sirven:

– ¡Que cabrón! ¡Cuánto tiempo! ¡No han pasado los años por ti! Me alegro de volver a verte…
– ¡Serás maricón! Si yo no te llamo tu ni te acuerdas…
– Y el santurrón de tu hermano…¿como sigue?
– Igual de tontorrón que siempre, ya sabes como es.
– Lo vas a tener que espabilar de ostión en ostión.
– Pues si, es demasiado bonachón.
– Si, tu hermano es todo corazón, aunque siempre ha sido muy refunfuñón.
– Y más ahora con el mostachón que se ha dejado.
– Pues entre el mostachón y el barrigón debe estar hecho todo un ligón…

La Teoría de las Palabras que Terminan en ON dice que las palabras que terminan de tal modo no solo suelen ser para morirse de risa sino que tienen la capacidad mágica para hacer superamigos…y si no entren en cualquier bar y luego me cuentan.

Salchichón, melón, melocotón, camión, juguetón, jamón, plantón, ligón, dulzón, fiestón, garrafón, meón, cagón, mostachón, orejón, tontorrón, barrigón, rabón, ratón, camaleón, león, macarrón, fanfarrón, refunfuñón, narizón, santurrón, bonachón, saxofón, tirabuzón, tostón,…

Continúen… ¿no les parecen divertidas? ¿no leen ese tono simpaticón en ellas? ¿no dirían que son como bonachonas? ¿regordetas? ¿y no creen que con los tiempos que corren no haría falta el diccionario de palabras para crear superamigos? ¿no creen que haría falta el diccionario de las palabras que terminan en ON y que suelen ser para morirse de risa?

http://www.youtube.com/watch?v=BeRDKaUYDpw

.

Documento sin ttulo

Deja un comentario


+ 4 = 6